lunes, 20 de septiembre de 2010

Parlez usted english?

Hoy he llegado a una conclusión. Bonita palabra, conclusión. ¿Alguien me puede decir lo que es?

Todos conocemos el proceso para llegar a ella, damos pasos seguros o inciertos, pero avanzamos poco a poco que es lo importante. Cábalas, hipótesis, demostraciones empíricas sobre lo que crees a ciencia cierta y demás terminología colindante a la parte burocrática del proceso de pensar. Así, la conclusión es el resultado de la conjunción de procesos metacognitivos que nos ayudan a comprender determinadas situaciones y/o circunstancias. ¿Qué? No tengo ni idea.

Precisamente ése es el problema, ocupamos nuestro tiempo en pensar sobre cosas que se escapan a nuestro conocimiento para respondernos, o creer que lo hacemos, con cualquier frase lapidaria que nos medio convezca y nos ayude a paliar la situación que vivimos en ese momento, lo cual conlleva inevitablemente a la búsqueda de la verdad, y aquél que la busca corre el riesgo de encontrarla... y seguramente no le guste.

Entonces me dí cuenta. Pensar es un asco, prefiero ver tiros y mamaditas que interpretaciones vacías sobre los viajes astrales del alma en un espacio remoto. Así llegué a la conclusión de la que hablaba antes.

Es decir, una conclusión es cuando te cansas de pensar.

Por desgracia éste proceso no solo nos afecta respecto al cine. Es algo presente e inevitable. Por eso, me digo a mí mismo que "no tengo tiempo para pensar". Si pensase en algo demasiado tiempo, seguramente lo acabaría aborreciendo. Y para qué aborrecer innecesariamente. Cuando llegas al odio después de reflexionar, realmente esa reflexión no ha merecido la pena, prefiero vivir un día más sin odiar más cosas de las que ya odio sin necesidad de planteármelo ni un segundo.

Ostias, me he cansado de pensar, ostias, he llegado a una conclusión.

1 comentario:

  1. Tal y como muestra la RAE en la segunda acepción de la palabra, el termino conclusión se refiere a "Fin y terminación de algo.".
    Es por ello, que si realizamos una serie de procesos mentales para llegar a ella, todo ese proceso no es más que un mero acto de cierre de chiringuito cerebral o lo que, coloquialmente hablando conocemos como "agarrarse una moña"

    Por tanto, pretender llegar a una conclusión no es más que otro sucio eufemismo para hacer lo que mejor se le da a la gente en este país: beber.

    He dicho

    ResponderEliminar